18 de abril de 2008

CONTRIBUCIÓN DE LA QUÍMICA ORGÁNICA A LA CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA

La química orgánica abarca cada aspecto de nuestra vida. Las proteínas que forman el pelo, los alimentos que comemos, la ropa que nos ponemos y los medicamentos que utilizamos para curarnos están constituidas de sustancias orgánicas, es decir que contienen el elemento carbono en su estructura. Cualquier persona que tenga curiosidad por la vida debería tener un conocimiento básico de química orgánica.
Es necesario que el profesor utilice las estrategias mas adecuadas para facilitar el aprendizaje de dicha asignatura a los estudiantes de la carrera de ingeniería química y estos a su vez, deberían notar la importancia que envuelve el aprender sobre los compuestos orgánicos. El dominio de la química del carbono le permitirá al egresado en la carrera desempeñarse mejor en campos que tengan que ver con polímeros, alimentos, contaminación ambiental y petróleo; para los cuales es muy importante conocer las propiedades físicas y químicas de una sustancia orgánica.
Por lo tanto, la química orgánica es un gran aporte al desarrollo industrial que cualquier estudiante de ingeniería química tiene que aprovechar lo mejor posible.

2 comentarios:

Eddi Santiago Peñaloza Pardo dijo...

Me parece que la contribucionn de la quimica organica a la ingenieria quimica y no solo a esta area sino tambien a la quimica pura dada como ciencia de estudia e investigacion y a la quimica farmaceutica son especialmente indispensables para evaluar mecanismos de reaccciones entre los que se hablaran de sintesis y retrosintesis organica y ya en un campo mas profesional el comportamiento de materials de uso comun como polimeros biopolimeros y derivados de las industrias petroleras en su gran mayoria sin olvidar la ayuda que se tiene en la investigacion universitaria y fuera de ella.

Eddi Santiago Peñaloza Pardo dijo...

me pareceria interesante empezar a evaluar estudios un poco avanzados aunque sin descuidar la parte de fundamentacion en la que nos adentremos en analisis de aspectos retrosintetico y sinteticos de tipo organico ya sea de polimeros o bio polimeros de los cuales podriamos tener un amplio campo de discusion...