18 de abril de 2008

CONTRIBUCIÓN DE LA QUÍMICA ORGÁNICA A LA CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA

La química orgánica abarca cada aspecto de nuestra vida. Las proteínas que forman el pelo, los alimentos que comemos, la ropa que nos ponemos y los medicamentos que utilizamos para curarnos están constituidas de sustancias orgánicas, es decir que contienen el elemento carbono en su estructura. Cualquier persona que tenga curiosidad por la vida debería tener un conocimiento básico de química orgánica.
Es necesario que el profesor utilice las estrategias mas adecuadas para facilitar el aprendizaje de dicha asignatura a los estudiantes de la carrera de ingeniería química y estos a su vez, deberían notar la importancia que envuelve el aprender sobre los compuestos orgánicos. El dominio de la química del carbono le permitirá al egresado en la carrera desempeñarse mejor en campos que tengan que ver con polímeros, alimentos, contaminación ambiental y petróleo; para los cuales es muy importante conocer las propiedades físicas y químicas de una sustancia orgánica.
Por lo tanto, la química orgánica es un gran aporte al desarrollo industrial que cualquier estudiante de ingeniería química tiene que aprovechar lo mejor posible.